Fiscal Montealegre dice que Uribe fue irresponsable al revelar coordenadas

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, criticó el actuar del expresidente Álvaro Uribe, luego de que el exmandatario pusiera en peligro el operativo que buscaba la salida del país de tres cabecillas de las Farc que se unirán a la mesa de diálogos en La Habana, al publicar las coordenadas de la zona donde se suspenderían las operaciones militares.

Montealegre coincidió con el presidente Santos al calificar de “irresponsable” el acto de Uribe Vélez, y reiteró que con haber publicado las coordenadas del operativo se pusieron en peligro las vidas de las personas que integraron la operación.

“Le hago un llamado a la sensatez al presidente, con el respeto que me merece, de que en el futuro no se vuelva a repetir este tipo de actos que ponen en peligro la vida y la seguridad de las personas que están en estas negociaciones”, aseguró.

Las declaraciones del Fiscal general se dieron horas después de que el presidente Juan Manuel Santos sotuviera que era “irresponsabilidad”, y que “Están sembrando cizañas, están sembrando mentiras y están cometiendo actos verdaderamente irresponsables, como fue divulgar las coordenadas que tenía nuestro Ejército para permitir la salida de unos voceros de la guerrilla para La Habana”.

Santos además confirmó que la operación para recoger a los guerrilleros se dio en la mañana del lunes, “sin ningún problema afortunadamente”, y agregó que el solo hecho de tratar de sabotear y de poner en peligro la vida de estas personas es un acto de inmensa irresponsabilidad”.

“Esas personas que no quieren la paz, están haciendo todo lo posible para ir en contra de la voluntad del país. Están envenenando el proceso. Están hablando por ejemplo de una paz con impunidad, cuando ni siquiera se ha hablado de ese tema allá en La Habana”, puntualizó el Jefe de Estado.

Además aseguró que “yo sé que hay personas que no quieren esa paz. Sé que hay personas que quieren ponerle un palo a la rueda de este proceso, personas que quieren que continuemos matándonos los unos a los otros, que quieren que continuemos produciendo víctimas, pero la inmensa mayoría de los colombianos queremos otra cosa, queremos terminar un conflicto de más de medio siglo”.

Compartir: