“El país se está manifestando hoy en favor de la paz”: Presidente Santos

marcha_paz

Bogotá, 9 de abril (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, encabezó este martes el inicio de la Marcha por la Paz rindiendo homenaje a las víctimas de la Fuerza Pública caídas en combate.

“Yo sé que ningún país, ningún país en el planeta ha sufrido un conflicto tan extenso como lo hemos sufrido los colombianos. Un conflicto que nos ha costado muchísimo en todo sentido, en nuestro desarrollo, en nuestro progreso, en la confianza, en nosotros mismos”, afirmó el Jefe de Estado.

Al dirigirse ante centenares de integrantes de la Fuerza Pública, en el Monumento a los Caídos, al occidente de Bogotá, señaló que “este acto de hoy tiene como propósito ubicar un punto de inflexión en nuestra historia para prescindir de esa pesadilla de 65 años, en un renacer de la patria”.

El Jefe de Estado agradeció en nombre de 47 millones de colombianos a los miembros de la Fuerza Pública su sacrificio, sin el que no se estaría hablando de paz.

“Gracias a ustedes, porque no estaríamos hablando de paz en este momento sino es por su trabajo contundente, por sus resultados efectivos. Gracias a ustedes estamos hablando de paz, porque la paz – y aquí lo hemos dicho – a lo largo y ancho del territorio, para ustedes es la victoria. La paz es la victoria de cualquier soldado, de cualquier policía y eso es lo que vamos a conseguir, la victoria, la paz”, expresó.

El Presidente Santos encabezó el homenaje que se les rindió a las miles de víctimas del conflicto interno del país.

“Hoy esas víctimas que hoy homenajeamos nos deben recordar todos los días por qué tenemos que luchar por alcanzar la paz”, adujo.

Así mismo, el Mandatario animó a los colombianos para que salgan a marchar por la paz y para que reflexionen sobre un país sin conflicto.

“Imagínense lo que podemos ser si terminamos con el conflicto. Eso es lo que todos los colombianos, hoy 9 de abril del año 2013, pueden pensar, pueden reflexionar, ¿cómo sería este país en paz? ¿Cómo sería este país sin conflicto? Si como vamos de bien hoy con conflicto, gracias – repito y seguiré repitiendo mil veces – gracias a nuestras Fuerzas Armadas, imagínense lo que podemos ser como sociedad, como patria, en un entorno de paz sin el conflicto”, señaló el Presidente.

Así mismo, el Jefe de Estado reiteró el compromiso de su Gobierno con el bienestar de las Fuerzas Militares y señaló que dio instrucciones “para que haya un billón de pesos dedicados al bienestar de nuestras fuerzas”.

Ese bienestar “tiene que ser prioridad en la política nacional, porque la deuda de los colombianos con nuestras fuerzas es infinita”, puntualizó.

Compartir: