Hoy todos los colombianos estamos unidos por la paz’: Presidente Santos

Bogotá, 9 abr (SIG). “Creo que hoy todos los colombianos, no importa cómo piensen, estamos unidos en torno a un objetivo que es la paz”, aseveró este martes el Presidente Juan Manuel Santos, en la ceremonia simbólica de la siembra del árbol de la paz, en el Centro de Memoria, Paz, y Reconciliación.

En su declaración el Mandatario reiteró que “la paz nos tiene que unir a todos, la paz tiene que ser el objetivo sublime de cualquier sociedad civilizada, tiene que ser el objetivo de toda Colombia”.

El Jefe de Estado, quien marchó desde el Monumento a los Caídos hasta el Centro de Memoria Histórica, le expresó a los colombianos que el objetivo de esta marcha es manifestarnos a favor de las víctimas, “esto que hoy estamos haciendo, manifestándonos a favor de las víctimas, reconociéndolas en contra de la violencia y a favor de la paz, va a acelerar, estoy seguro, la conquista de la paz”.

El Mandatario al referirse a quienes aún no creen en la paz sostuvo que este acontecimiento representa una gran oportunidad.

“Yo he dicho que los astros están alineados, las condiciones están dadas, por eso lo que pedimos es unión en torno a la paz”, agregó.

Así mismo, indicó que las diferencias de este proceso con otros procesos de paz son las condiciones, las que permiten al país ser optimista.

“La paz no se consigue de un día para otro. Estamos sembrando paz con estos actos simbólicos, mejorando la situación social del país, mejorando la educación, reduciendo las brechas, conversando en La Habana”, concluyó el Jefe de Estado.

Compartir: