Cierres viales por marcha del 9 de abril

El plan de manejo de tránsito para la movilización que se realizará mañana por la Paz, la Democracia y la Defensa de lo público, se establecieron 7 puntos de encuentro que son: El Campín, el parque Nacional, el Planetario Distrital, el parque Olaya Herrera, la Calle 72 con carrera séptima, el Centro Administrativo Distrital y el Centro de Memoria.

La movilización que sale de El Campín toma la carrera 30 hacía el sur, sube por la calle 45 al oriente hasta llegar a la carrera séptima y allí toma el sur hasta la Plaza de Bolívar.

La marcha que sale del Parque Nacional y se une con la del Planetario Distrital coge la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar.

Igualmente, la marcha que sale del Parque Olaya Herrera toma la calle 27 hacía el oriente, toma la carrera 30 al norte y en la calle 13 sube por la Avenida Jiménez para luego buscar la Plaza de Bolívar por la carrera séptima.

La movilización que sale de la calle 72 con carrera séptima se dirige hacia el sur hasta el punto de encuentro que es la Plaza de Bolívar.

Y por último la marcha que sale del Centro Administrativo Distrital toma la calle 26 hasta el Centro de Memoria y continúa por la calle 26 hasta la carrera séptima y de ahí toma hasta el sur con destino a la Plaza de Bolívar.

Plan de manejo de tránsito y desvíos

Durante la realización del evento se realizará el manejo y desvío del tráfico de la siguiente manera según corredor vial a afectar:

1. Av. Carrera 7 entre la Av. Calle 72 y Plaza de Bolívar

La movilización por este corredor vial será desde la Av. calle 72 hasta llegar a la Plaza de Bolívar, para lo cual se autorizó el cierre de las dos calzadas de la carrera 7 entre la Av. Calle 72 y la Plaza de Bolívar.

2. Av. NQS – Av. Calle 45 – Av. Carrera 7

La movilización por estos corredores viales será desde el Estadio El Campín tomando la Avenida NQS al sur por la calzada oriental ocupando dos carriles hasta la Avenida Calle 45, tomando la calle 45 al oriente ocupando las dos calzadas de esta Av. hasta llegar a la Av. Carrera 7 para continuar por esta hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Para lo cual se autorizó el cierre de dos carriles de la Av. NQS manteniendo un contraflujo con el tránsito vehicular, las dos calzadas de la Av. Calle 45 entre la Av. NQS y Av. Carrera 7.

3. Av. Calle 26 – Carrera 7

La movilización por estos corredores viales será desde el CAN (Gran Estación) tomando la Av. Calle 26 al oriente por la calzada rápida hasta la carrera 40 donde ocupará la totalidad de la calzada sur hasta llegar a la Av. Carrera 7 para continuar por ésta, hasta llegar a la Plaza de Bolívar, para lo cual se autorizó el cierre de la calzada rápida de la Av. Calle 26 entre Gran estación y la carrera 40, la calzada sur de la calle 26 entre la carrera 40 y la Av. Carrera 7.

4. Av. Caracas- Av. Calle 13 – carrera 7 – Plaza de Bolívar.

La movilización por estos corredores viales será por la Av. Caracas desde la Av. 1º de Mayo, Av. Calle 13, Carrera 7 hasta llegar a la Plaza de Bolívar, para lo cual se autorizó el cierre de la calzada mixta de la Av. Caracas sentido sur – norte entre la Av. 1º de Mayo y la Av. Calle 13, Calzada sur de la Av. Calle 13 entre Av. Caracas y Av. Carrera 7.

Igualmente, se dispuso de pantallas gigantes que estarán ubicadas en la Plaza Murillo Jiménez con 7, Plaza de Bolívar, Parque Nacional, Centro de Memoria y Plaza de las Nieves. Canal Capital transmitirá todos los pormenores de la marcha, en emisión que inicia a las 6 de la mañana.

Finalmente, el Distrito instaló el Puesto de Mando Unificado en la sala de crisis de la Alcaldía Mayor con la presencia de los organismos de emergencia como Fopae, la Defensa Civil y el Cuerpo Oficial de Bomberos, con el fin de garantizar la seguridad a los participantes de la movilización.

Listo plan de seguridad y atención de emergencia para marchas en Bogotá

El distrito anunció cuales serán las medidas de seguridad y atención a emergencias que se tomarán para que el evento se desarrolle en completa normalidad.

«Hemos consolidado parte de la información, en un inicio se hablaba de 800 y ahora sabemos que son más de 1 millón 500 personas que van a marchar por las víctimas», informó el director del Fondo para la Atención de Emergencias (FOPAE).

Según el subsecretario de seguridad, Edgar Ardila, «desde hace 10 días el Distrito viene adelantando el plan de seguridad que se efectuará en el día cívico en el que marcharán los bogotanos por las víctimas del conflicto».

«Serán cerca de 1.500 efectivos de la Policía Metropolitana los que estarán a lo largo de los trayectos de las marchas. Además de otros 900 miembros de la FOPAE y otros organismos que prestarán su cuidado el día de la marcha. Además habrá vigilancia aérea y presencia del ESMAD en caso de cualquier disturbio.

Por su parte, el director del Fondo para Atención de Emergencias (FOPAE) , Javier Pava, indicó que el Distrito ya tiene preparado «su equipo de brigadistas para prestar primeros auxilios, puntos de hidratación a lo largo del recorrido atender a quienes decidan marchar».

Además de esta medida, el secretario de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, indicó que se declaró alerta verde en todos los hospitales de la ciudad para atender a los visitantes que llegarán a marchar en la capital.

«Así hagamos lo que hagamos, Bogotá mañana va a colapsar por la cantidad de personas que van a marchar. La Secretaría de Salud por su parte, va a disponer de ambulancias y colaboración de la Defensa Civil para atender a las personas que llegan de otras partes y que se pueden concentrar en sitios que no tiene la capacidad para tal masa de personas», aseguró Jaramillo.

El Distrito anunció cuáles serán los siete puntos de concentración, entre ellos: el CAD de la carrera 30, el Parque Nacional desde la séptima, el Campín, el Monumento a los Héroes Caídos, la Primera de Mayo con Caracas, el Centro de la Memoria Histórica y el Planetario Distrital.

Compartir: