Congreso debatirá sobre matrimonio igualitario el próximo 17 de abril

Luego de una reunión con representantes de la comunidad LGTBI, el presidente del Congreso, Roy Barreras, informó sobre la decisión de adelantar la próxima semana el debate sobre la reglamentación del matrimonio igualitario.

Barreras dijo que la plenaria del miércoles 17 de abril abordará el tema como primer punto del orden del día, con el fin de que haya el tiempo suficiente para debatir el proyecto.

«La comunidad LGTBI, como cualquier colombiano organizado que quiera opinar sobre el tema y hacer proselitismo sobre sus ideas, puede hacerlo de aquí a esa fecha», señaló.

Agregó que «ellos van a determinar dos o tres voceros de su comunidad que puedan ingresar en estos días libremente al Parlamento para buscar a los senadores y transmitirles su opinión directa y verbalmente».

El congresistas dijo que la comunidad LGBTI podrá estar presente en las barras de manera organizada y tranquila.

«La presencia en las barras se hace de manera silenciosa, que no se pueden permitir expresiones verbales, ni de rechazo ni de aplauso en ningún caso», agregó.

Por su parte, Elizabeth Castillo, del Comité de Impulso por el Matrimonio Igualitario, invitó a todas las partes a expresar sus opiniones sobre esta iniciativa que se discutirá la próxima semana.

«El matrimonio gay no existe, lo que estamos procurando es que quede claro que es el matrimonio igualitario, yo que soy mamá lesbiana no estoy pensando en la adopción, pero parece que eso es un debate distinto, ahora estamos hablando de un contrato civil entre parejas del mismo sexo», dijo.

Castillo negó que su comunidad haya sido agresiva con aquellos que se oponen a la posibilidad de que los homosexuales puedan casarse.

Compartir: