En carta enviada a Santos, Pastrana celebra giro a favor del proceso de paz

El expresidente de la República, Andrés Pastrana Arango, envió este lunes una carta al presidente Juan Manuel Santos en donde se muestra complacido por algunos giros que ha tenido el proceso de paz de la Habana.

«En una semana, signada por la marcha por las víctimas y la paz convocada por la Marcha Patriótica, registro complacido varios giros a favor del proceso de paz de La Habana. Tras advertir (Entrevista Andrés Pastrana. El Espectador, 23 de marzo) que en la mesa de negociación no estaba representada el ala militar de las Farc, que además maneja el narcotráfico, fui ‘desmentido’. «Un día amanecen con que las Farc están divididas y que van a cambiar los voceros. Mentiras.», sentenció el señor Presidente (Santos, cansado de las «mentiras de la oposición», Revista Semana, 7 de abril)».

En la carta, Pastrana destaca que finalmente sus argumentos fueron tenidos en cuenta: «De ahí que el despeje y el cese de operaciones de 48 horas para garantizar la presencia de representantes del ala militar de las Farc en La Habana constituyan un acierto del señor Presidente para enderezar el rumbo del proceso que estuvo en peligro de colapsar».

Termina Pastrana la misiva celebrando las valientes rectificaciones en pro de la paz de Colombia. En la carta también asegura haber recibido la «amable» comunicación de Santos sobre la filosofía del presidente en cuanto a política exterior y afirma haberse enterado por diversos medios de la revelación pública de la alianza de Santos para que el país sepa quiénes fueron los responsables de la pérdida de mar, remata este párrafo asegurando: «El país está atento a los
resultados de esta empresa política».

Compartir: