Bogotá, lista para marchas por la paz este martes

Ana Teresa Bernal, alta consejera para los derechos de las víctimas, la paz y la reconciliación en Bogotá, señaló en Radio Nacional que las marchas que se cumplirán este martes en la ciudad, dentro del día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, son una muestra para que ojalá los colombianos podamos tener una generación de paz.

La funcionaria sostuvo en la radio pública de los colombianos que la paz será la más grande reparación que se le pueda hacer a las víctimas y por eso los ciudadanos deben salir a marchar.

Agregó que los diálogos en Cuba, que han generado expectativa y esperanza entre los colombianos, requieren hechos concretos de paz y por eso en la administración de Bogotá se da todas las garantáis para que la iniciativa presidencial de este martes se cumpla con éxito.

Informó que hoy en Bogotá se inaugurará el centro de atención de victimas en la localidad de Bosa y dijo que mañana habrá un homenaje a las víctimas en el centro de memoria histórica y el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Gustavo Petro sembraran el árbol de la paz.

Ana Teresa Bernal indicó que las víctimas estarán presentes en todos los eventos del martes en la ciudad y van a tener el uso de la palabra.

Manifestó que la marcha tendrá varios puntos de salida hacia la plaza de Bolívar donde habrá más de mil artistas en concierto, entre ellos Toto la Momposina y Orlando «Cholo» Valderrama y se hará la lectura por la paz que está haciendo el escritor William Ospina.

Compartir: