Papa Francisco recibirá mañana a secretario general de la ONU

Roma, 8 abr (PL) El papa Francisco recibirá mañana en el Vaticano al secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, como parte de la apretada agenda que tiene el pontífice tras la Semana Santa, confirmaron hoy medios italianos.
Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el encuentro se realizará a las 11:00, hora local, y no tendrá una agenda planeada, aunque deberán abordarse temas relacionados con la paz y la cooperación entre los pueblos.

De acuerdo con varios diarios italianos, el Sumo Pontífice elegido el pasado 13 de marzo deberá tratar con el líder de la ONU los conflictos internacionales más recientes, entre ellos la crisis en Siria y la situación en la península de Corea.

El 31 de marzo, en su primer mensaje de Pascua, el papa argentino Francisco pidió una solución política para Siria, donde, manifestó, los refugiados están esperando ayuda y consuelo.

Ante decenas de miles de personas reunidas en la Plaza San Pedro instó asimismo a las dos Coreas a superar las divergencia para salir de la crisis, en la primera ocasión que el nuevo obispo de Roma hacía referencia a problemáticas de ese tipo.

Otro tema que podría estar en las conversaciones es la adopción, el pasado 3 de abril, del tratado sobre el comercio internacional de armas convencionales en el seno de la Asamblea General de la ONU, el cual fue elogiado por la Santa Sede.

En ese momento el observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, monseñor Francis Chullikatt, declaró en Nueva York que espera del tratado un impacto real y duradero.

La reunión con el Papa marcará el fin de una gira de Ban Ki-Moon por varios países europeos, y este martes también se reunirá con el presidente italiano Giorgio Napolitano, el primer ministro tecnócrata, Mario Monti, y los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.

El 15 de abril Francisco recibirá al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el 19 hará lo mismo con el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, quien será el tercer mandatario latinoamericano con quien se reúna tras la argentina, Cristina Fernández, y la brasileña, Dilma Rousseff.

Otra importante audiencia será la que sostendrá con el presidente de Israel, Simon Peres, el 30 de abril, encuentro en el que el dignatario podría reiterar al Sumo Pontífice la invitación para visitar Tierra Santa, realizada ya luego de su elección como líder de la Iglesia católica.

Compartir: