Gobierno y partidos políticos llaman atención por filtración de Uribe

Luego de que el pasado domingo el expresidente Álvaro Uribe revelara, a través de su cuenta de Twitter, las coordenadas donde estarían ubicados algunos jefes guerrilleros, los partidos políticos cercanos al Gobierno llamaron la atención para que esto no vuelva a suceder.
«Es un acto de irresponsabilidad revelar las coordenadas»: Santos
«Uribe debería ser investigado por revelar coordenadas»
«Es intrascendente revelar las coordenadas»: Álvaro UribeEl ministro del Interior, Fernando Carrillo, hizo un llamado para que esto no vuelva a suceder y aseguró que con ese acto se pusieron en riesgo varias vidas humanas” y agregó que “el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha anunciado una investigación por parte de esa cartera, quiero condenar que esa información se haya filtrado”.

A su turno, el presidente del Congreso, Roy Barreras, señaló que hay que investigar de dónde salió esa filtración “los que conocían esa información son muy pocos. La responsabilidad no es solo de quien publicó la información, sino de quien cometió la irresponsabilidad de filtrarla”.

El congresista agregó que en la democracia está bien que las personas no estén de acuerdo con el proceso de paz, “pero acá hay una visión política extrema y equivocada. Queremos saber con qué fin se revelaron estas coordenadas”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, aseguró que el tema es muy preocupante y que espera que pronto el Gobierno pueda dar respuesta a esos hechos “tan delicados”.

Por otro lado, el presidente del Partido Verde, Alfonso Prada, señaló que no sabe “es muy grave que se hayan revelado esas coordenadas, que pusieron en riesgo la operación misma y la vida de las personas que allí intervinieron. Pero además no tiene perdón la persona que reveló esa información haciendo parte del Estado”.

Compartir: