– «No tuve suerte, lo merecía» (al recibir su primer premio escolar a los 9 años)
– «Ser poderoso es como ser una dama. Si tienes que andar diciéndolo, es que no lo eres».
– «Soy extraordinariamente paciente, siempre que, al final, me salga con la mía»
– «No hay alternativa» (There Is No Alternative), repetía hasta la saciedad al hablar sobre su programa económico, lo que le valió el apodo de «Tina», acrónimo de esta frase
– «No creo que haya una mujer primer ministro mientras yo viva» (1973)
– «¿La Dama de Hierro del mundo occidental? Una combatiente de la Guerra Fría? De acuerdo, si es así como interpretan mi defensa de los valores y libertades fundamentales» (1976)
– «Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa estará más cerca de entender los problemas de llevar un país» (1979)
– «La señora no da marcha atrás» (defendiendo su política económica frente a sus críticos en la conferencia del Partido Conservador en 1980)
– «Sabíamos lo que teníamos que hacer, fuimos y lo hicimos. Gran Bretaña es grande otra vez» (al final de la guerra en las Malvinas en 1982)
– «En política, si quieres que se diga algo, pídeselo a un hombre. Si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer» (1982)
– «Me gusta estar en el centro de las cosas» (1984)
– «Creo que, históricamente, el término ‘thatcherismo’ será visto como un cumplido» (1985).
– «En Marks and Spencer, por supuesto. ¿No lo hace todo el mundo?» (cuando le preguntaron dónde se compraba la ropa interior en 1986).
– «El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero… de los demás».
– «Nos vamos de Downing Street por última vez después de 11 años y medio fantásticos y estamos contentos de dejar el Reino Unido en un estado mucho, mucho, mucho mejor que cuando llegamos» (tras su dimisión en noviembre de 1990)