Cientos de desplazados tras cruentos combates en Colombia

Bogotá, 21 feb (PL) Autoridades del departamento de Cauca confirmaron hoy que cientos de personas fueron desplazadas de su localidad, luego que se registran fuertes combates entre la guerrilla y el Ejército colombiano, con saldo de tres uniformados muertos.

Los enfrentamientos se prolongaron por varias horas en la localidad rural del Palo, bajo un intenso cruce de ráfagas de fusil y explosivos, acorde con fuentes de la gobernación de ese departamento, en suroccidente del país.

Una fuente consultada telefónicamente por Prensa Latina, que prefirió acogerse al anonimato, señaló que si bien las autoridades preparan y garantizan el regreso de los habitantes a sus casas, la mayoría tiene miedo de volver.

Por otra parte, este martes el Ejército confirmó que los muertos por los combates registrados ayer en dicha región son un mayor, un cabo primero y un saldado profesional, mientras los heridos fueron cinco, todos evacuados en un helicóptero.

El parte oficial castrense, también aseguró que desplegó sobre la zona aeronaves de combates y reconocimiento, a fin de neutralizar el accionar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo guerrillero al que se atribuyó la ofensiva.

Compartir: