Barranquilla se está transformando como estamos transformando a Colombia

Barranquilla, 7 abr (SIG). “Estamos comprometidos con Barranquilla. Seguiremos apoyando todos los proyectos que contribuyan a su desarrollo y bienestar”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos este domingo, en un mensaje de celebración del Bicentenario de la capital del Atlántico.

El Mandatario destacó que Barranquilla, conocida como la Puerta de Oro de Colombia, es “un motor de desarrollo y crecimiento” para el país en todos los sectores, tanto en la cultura como en la economía nacional.

Recordó que fue por la ciudad de Barranquilla por donde llegó el fútbol a Colombia; fue pionera en la navegación a vapor, en la aviación civil, en la creación de empresas públicas y de las primeras industrias del país. Además es cuna de reconocidas artistas como Shakira y Esthercita Forero.

“Barranquilla —la creativa— es la cuna de Silvia Tcherassi y Sofía Vergara, talento colombiano que triunfa en el exterior; de deportistas como Edgar Rentería; de empresarios y filántropos como Julio Mario Santo Domingo”, indicó el Jefe de Estado.

“Sigan adelante, barranquilleros, como la ciudad pionera y modelo que siempre han sido”, expresó el Presidente Santos a los barranquilleros durante la conmemoración del Bicentenario de la ciudad.

Destacó que fortaleciendo los programas de seguridad, vivienda, educación y transporte, entre otras áreas, se hace claro el compromiso del Gobierno con el desarrollo de la capital del Atlántico.

Indicó que la seguridad en la ciudad se fortaleció a través de la dotación de cámaras de vigilancia, así como con dos subestaciones de Policía y mil policías más para su protección.

El Jefe de Estado señaló que además este año se entregarán 5 mil viviendas gratis a las familias barranquilleras que más las necesitan, y en atención integral a la primera infancia, se suscribió un convenio por 35 mil millones de pesos con la Alcaldía.

“Estamos aportando 78 mil millones de pesos para el cierre de su Anillo Vial Circunvalar, y 31 mil millones de pesos para la construcción del Centro de Eventos y Exposiciones”, subrayó el Presidente Santos.

Igualmente resaltó que se está impulsando la construcción del Transmetro y el Gobierno está comprometido en cofinanciar los estudios para la Vía La 38. Agregó que además de invertir un billón de pesos para la recuperación definitiva del Canal del Dique, se está trabajando por convertir el Río Magdalena en una gran arteria para la navegación en el país.

El Presidente Santos felicitó a la ciudad por ser ejemplo de crecimiento para Colombia y celebró el Bicentenario de la ciudad: “digamos juntos, a todo pulmón, ¡BARRANQUILLA PROCERA E INMORTAL!”.

Compartir: