Combates dejan 4 guerrilleros de las Farc muertos y 2 detenidos

Combates de la Policía y el Ejército contra las Farc en Urabá, cerca de la frontera con Panamá, dejaron hoy cuatro guerrilleros muertos y otros dos detenidos, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

«Hoy dieron un golpe muy importante. Felicitaciones por el golpe que dieron», dijo Santos en un acto público en Soacha.

«Neutralizaron el segundo cabecilla de la columna móvil ‘Wilson Córdoba’, del frente 57, un frente que nos había hecho muchísimo daño», dijo el presidente en alusión a José Antonio Sepúlveda, alias «El Chacal» o «James».

Además, falleció la operadora de radio conocida con el alias de «Verónica», quien al igual que «Chacal» llevaba 20 años en las filas de las Farc.

Los otros dos guerrilleros muertos fueron identificados en un comunicado de la Séptima División del Ejército como «Sigifredo» y «Geovanny», mientras que una de las detenidas es alias «Gladis» y el otro no ha sido identificado.

Esta columna móvil, comandada por alias «Malicia», tiene presencia en la zona rural de los ríos Unguía, Tigre, Tanela y Tolo, en los sectores Gilgal, Balboa y hasta en el panameño río Punusa.

Es conocida por organizar «paros armados», por los que impiden con amenazas el libre tránsito de los habitantes de la zona por río o tierra, además de por traficar con armas y con pasta base de cocaína.

En el operativo, las autoridades incautaron siete fusiles, otro de alta precisión para francotirador, un lanzagranadas, cuatro pistolas, un mortero, 30 proveedores, 1.080 cartuchos, dos ordenadores portátiles, cuatro memorias, once equipos de campaña y cuatro teléfonos móviles. EFE

Compartir: