145.000 personas tienen a Mercado Libre como fuente de ingreso

Compartir:

De acuerdo con una encuesta realizada por The Nielsen Company para MercadoLibre.com actualmente 145 mil personas tienen a esa página web como fuente principal de ingresos en la región.

La encuesta que buscaba hacer una radiografía del impacto laboral-económico desde Mercado Libre encontró además que cerca del 20 por ciento de los entrevistados dejaron su trabajo anterior para dedicarse a la venta en dicho portal.

“En Colombia, el 22 por ciento de los encuestados dejó su anterior trabajo, mientras queel 50 por ciento generó ingresos complementarios entre su trabajo off line habitual y su proyecto online a través de la plataforma”, dice el informe.

El portal reportó que durante el 2012, las empresas aumentaron sus ventas más del 63 por ciento. En Colombia, por las ventas por internet representan el 63,9 por ciento de la facturación total de la empresa, y de ese total, el 55,3 por ciento corresponde a las ventas a través de Mercado Libre.

Sobre los colaboradores que conforman la estructura de las empresas, los resultados de la encuesta reportan que el 56 por ciento de los vendedores planea incorporar colaboradores y el 86 por ciento, actualmente, cuenta con entre 1 y 5 colaboradores.

“Estamos enfocados en continuar desarrollando la mayor plataforma de comercio electrónico de la región, ofreciendo oportunidad para comercios y pymes de incrementar sus ventas”, dijo Marcelino Herrera Vegas, gerente general de Mercado Libre Colombia.

La encuesta realizada a 3.954 personas en ocho países de América Latina durante febrero pasado reveló que el 54 por ciento afirma que el consumo en línea este año estará relacionado a que más gente utilice dispositivos móviles para navegar por internet.

Entre tanto, el 49 por ciento afirmó que estará relacionado con la mayor posibilidad de acceder a internet y un 36 por ciento a la participación de las empresas en la venta on-line. Para hacer frente a esta demanda creciente, 6 de cada 10 prevé incorporar personal para la gestión de su negocio on-line durante el 2013.

Publicada porColprensa

Compartir: