Lance Armstrong se rehúsa a devolver premios

El ex-ciclista estadounidense Lance Armstrong solicitó este sábado a la Corte Suprema de Texas que le sea retirada la demanda presentada en su contra por la compañía SCA Promotions para que devuelva los US$ 12 millones que obtuvo como ganador del Tour de Francia.

La compañía, con sede en Dallas, presentó en febrero una demanda contra Armstrong y su promotor, Bill Stapleton, por considerar que el exciclista cometió «fraude» al usar sustancias prohibidas las siete veces que ganó la carrera de ciclismo más importante del mundo, cuyos títulos ya le fueron retirados.

El caso pasó por un largo proceso de arbitraje en el que, al final, la compañía tejana trató de demostrar que el ex-cliclista se dopó. La demanda de SCA Promotions es una de las tantas que ya presentaron en contra de Armstrong las firmas que le dieron dinero, por haber ganado varias veces la competición.

Este fin de semana, quiso participar en Austin, Texas, su ciudad natal, en un campeonato local de natación para competir en la pruebas de 400, 800 y 1.500 metros libres, pero la Federación Internacional de Natación (FINA) se lo impidió al exigir a la organización que debe respetar la suspensión establecida por la USADA.

Compartir: