Gobiernos Distrital y Nacional se unen en la marcha por la Paz

BOGOTA, 06 de Abril ¬_RAM_ El Distrito Capital tiene dispuestos 5 Puestos de Mando Unificado y un Comité Operativo de Emergencias que garantizarán el normal desarrollo de la actividad que desarrollarán los participantes de diferentes organizaciones sociales, partidos políticos, ONG´s movimientos estudiantiles, indígenas, campesinos, asociaciones de víctimas, comunidad LGBTI, vendedores ambulantes y recicladores, entre otros.
En Bogotá habrá siete puntos de encuentro que estarán ubicados en: Centro Administrativo Nacional (CAN), Centro Administrativo Distrital (CAD), Centro de Memoria, Coliseo el Campin, Parque Nacional y Parque Enrique Olaya Herrera. En cada uno de ellos habrá un Puesto de Mando Unificado. El Comité Operativo de Emergencia Distrital estará ubicado en la Alcaldía Mayor.
El Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias dispuso de tres corredores por donde marcharán los participantes.
El primer corredor va desde el CAN, en el monumento de los Héroes Caídos, por la calle 26 hasta el Centro de Memoria. En este primer recorrido se prevé la participación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado de miembros del Congreso de la República, magistrados de las Altas Cortes, representantes de los partidos políticos de la Unidad Nacional y funcionarios del Gobierno Nacional.
Del Centro de Memoria saldrá el Alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, junto con el Gabinete Distrital, organizaciones sociales, Alcaldes Locales, funcionarios del Distrito, quienes tomarán la carrera séptima y de ahí hacia la plaza de Bolívar.
Por el corredor sur saldrá la concentración desde el parque Enrique Olaya Herrera, por la avenida Primero de Mayo hacia la avenida Caracas y por ésta a la Jiménez, para tomar la 7ª hasta la Plaza de Bolívar.
También se dispuso la colocación de pantallas gigantes que estarán ubicadas en la Plaza Murillo Toro, Jiménez con 7, Plaza de Bolívar, Parque Nacional, Centro de Memoria y Plaza de las Nieves. Canal Capital transmitirá todos los pormenores de la marcha en emisión que inicia a las 6 a.m.
En la Plaza de Bolívar se leerá la Oración Ecuménica por la Paz, elaborada para la ocasión por el escritor y poeta tolimense William Ospina, que estará a cargo de representantes de las religiones, católicas, evangélicas, cristianas, musulmanes, judíos y menonitas.
Luego hablarán ante la concentración de manifestantes por la Paz, la Democracia y la defensa de lo Público tres víctimas del conflicto: una de las Farc, otra de los paramilitares y una tercera del Estado.
Posteriormente hablarán el Alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, y por último el vocero del Congreso de los Pueblos, el indígena Feliciano Valencia.

Compartir: