Los colombianos están hartos de los engaños de las Farc: Mininterior

Al admitir la grave situación de orden público en el Cauca provocada por los ataques de los guerrilleros de las Farc, Germán Vargas Lleras, ministro del Interior, advirtió que se están tomando «medias concretas» para enfrentar los problemas de orden público y para buscar soluciones a los conflictos que se están gestando entre las comunidades del Cauca.

«Se está viviendo una situación compleja en el departamento del Cauca, (…) pero el Ministerio de Defensa está tomando medidas concretas. Tenemos también ciertos conflictos entre las comunidades indígenas y sectores campesinos», precisó.

El Ministro Vargas Lleras, dijo que “Las Farc sigue siendo el mismo grupo de hace 10 años. Cometieron todas las equivocaciones que condujeron a que la nación colombiana se hartara de sus engaños. Lo hicieron entonces, y  lo siguen haciendo aún hoy ”.

El jefe de la cartera política señaló que la zona despejada en San Vicente del  Caguan se utilizó para fines diferentes a los que en su momento el Gobierno Nacional pretendía, lo que permitió que las Farc se fortalecieran militarmente en ese entonces.

“La zona de distención todo el mundo lo sabe, fue utilizada para el comercio de armas, para el tráfico de estupefacientes, también para darle en su momento apoyo a quienes habían secuestrado a colombianos que fueron llevados a esa zona”, afirmó Vargas Lleras.

Por último, dijo que la zona de distención fue “la gran oportunidad que se perdió por la inconsistencia y por la torpeza de las Farc” para llegar a los eventuales procesos de paz, que han sido durante mucho tiempo la ilusión de los colombianos.

Compartir: