Ejercito abatió a alias “El Chachal” cabecilla de las Farc

Compartir:

Las Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo y el Grupo Jungla de la Policía Nacional, quienes tras varios días de infiltración entraron en combates con terroristas de la Columna Móvil Wilson Córdoba, del Frente 57 Mario Vélez de las Farc, en área rural de municipio de Rio Sucio Chocó, en donde fue abatido alias James o el Chacal, segundo cabecilla de mencionada estructura, quien además tenía un prontuario delictivo de 20 años de terror.
En el mismo hecho murió alias Verónica compañera sentimental de alias Galeno segundo cabecilla de la Columna Móvil Wilson Córdoba. Verónica era la encargada de mantener las comunicaciones delictivas utilizando mensajes cifrados para eludir la inteligencia de las tropas; esta terrorista además de garantizar las comunicaciones con los mandos, era reemplazante de escuadra, merito criminal que se ganó por llevar al igual que su cabecilla, 20 años en la estructura.
Los otros dos abatidos en combate de acuerdo a labores de inteligencia, responden a los alias de Sigifredo y Geovanny, y los capturados son alias Gladis con 10 años en las Farc y otro terrorista sin identificar.
Los cuatro muertos y dos capturados en mención, tenían en su poder siete fusiles (dos AK47 dos M16 – dos Colt un 5.56mm), un fusil de alta precisión para francotirador, un lanzagranadas de 40mm, cuatro pistolas 9mm, un mortero de 60mm, 30 proveedores, 1.080 cartuchos, dos computadores portátiles, cuatro USBs, 11 equipos de campaña cuatro celulares.
Modo delictivo de esta estructura de las Farc
La Columna Móvil Wilson Córdoba, hace parte del frente 57 de las Farc, que delinque en el Noroccidente del Departamento del Chocó y frontera con Panamá, cuyo cabecilla de frente es José Davis Suárez alias Becerro. Con área de injerencia criminal y trasnacional sobre el Río Cacarica, río Perancho, Sector Teguerre, sector Boca Chica, las balsas, Riosucío (Chocó), y río Tuira y Punusa en el país de Panamá.
A la presente fecha los terroristas del frente 57 de la Farc, encabezados por el sujeto Jose David Suarez (a. Becerro), con jurisdicción en el municipio de Riosucio (Chocó) y proyección hacia el área de Frontera Colombo-Panameña, realiza actividades de tipo extorsivo, cobro de vacunas a los comerciantes y sector maderero de la región con el ánimo de continuar fortaleciendo sus finanzas como medio de auto sostenimiento económico.
El cabecilla de la Columna Móvil Wilson Córdoba es alias Malicia, del cual hacia parte alias Chacal, con su accionar delictivo en zona rural de Ríos Unguía, Tigre, Tanela, Tolo, sectores Gilgal, Sector Balboa (Unguia y Acandi Chocó) y río Punusa (Panamá).
La estructura de Alias Chacal, abatido en combate, es recordada por los bloqueos y paros armados sobre el río Atrato, que hace un año paralizó el trasporte y comercio fluvial de la región. Su accionar delictivo se centra en el tráfico de material de guerra y la comercialización de pasta base de coca, utilizando como corredor de movilidad estratégico la frontera con Panamá para el tráfico trasnacional.
Así mismo, la Columna Móvil Wilson Córdoba, hacia inteligencia delictiva para evidenciar personal forastero y ejecutarlo pasándolos como informantes de la Fuerza Pública.

Compartir: