Un millón de usuarios adicionales tendrán gas natural en el país en los próximos meses

Compartir:

BOGOTA, 05 de Abril ¬_RAM_ El Ministro de Minas y Energía Federico Renjifo afirmó, en la rendición de cuentas de los Acuerdos para la Prosperidad (APP), que además de los logros a los cuales el Gobierno Nacional se comprometió en pasados APP, su cartera consiguió que en los próximos meses al país tenga un millón de usuarios adicionales conectados a gas natural.
Además, aclaró que de las responsabilidades adquiridas en los 100 APP, 63 relacionadas con el sector han sido cumplidas y 48 están en ejecución. “De estos básicamente lo que se solicita es conexión al gas natural, soluciones de energía eléctrica y formalización a pequeños mineros”, agregó el ministro Renjifo.
Sobre el cumplimiento de gestión, el Ministro de Minas y Energía explicó que en febrero de 2011, cuando se firmó el APP número 24 en el municipio de Turbaco, se comprometió en la recuperación de la red eléctrica entre la subestación Calamar y la subestación San Estanislao afectadas por la Ola Invernal.
En octubre de 2012 este proyecto fue terminado e incluyó, además de la interconexión entre las subestaciones mencionadas en el compromiso inicial del APP, la energización de la subestación San Estanislao. “Este proyecto benefició a 6.514 usuarios y tuvo un costo total de $7.131 millones, financiado en su mayoría con los recursos del Fondo Nacional de Regalías”, explicó.
Como otro ejemplo del cumplimiento de los compromisos, se destacó que hoy los corregimientos Termales, Partadó y Arusí, en el municipio de Nuquí, cuentan con un servicio de energía eléctrica provisto con plantas diésel con un servicio de 24 horas diarias, y un gasto de combustible de más de 1000 galones mes.
Por otro lado, además de los deberes adquiridos en los Acuerdos para la Prosperidad, el Ministerio de Minas y Energía reportó que ha conectado 24 horas a ocho municipios que antes no tenían luz así como a 121 mil familias en la zona rural al servicio eléctrico, y ha normalizado más de 81.000 familias de barrios subnormales.

Compartir: