Con movilización de niñas, niños y jóvenes inicia marcha por la paz

BOGOTA, 05 de Abril ¬_RAM_ En horas de la mañana del lunes 8 de abril, en el colegio Morisco (Diagonal 83 No. 73-12 barrio Minuto de Dios), la Secretaría de Educación Distrital llevará a cabo la iniciativa ‘Somos generación de paz’, que consiste en recoger un millon de firmas, un millón de expresiones por la paz, que serán llevadas a La Habana, para que los diálogos se consoliden y tengan como único resultado, la firma de un proceso de paz.
Como apoyo a este clamor ciudadano y conscientes del papel formador que tiene la Secretaría de Educación del Distrito nació ‘Somos Generación de Paz’. Una iniciativa en la que las niñas, niños y jóvenes que han crecido bajo el estigma de un país en conflicto, exigen liberarse de esa herencia y respirar, por fin, un aire de paz.
‘Somos Generación de Paz’, responde a la necesidad de generar hechos y acciones que ayuden a consolidar el cese del conflicto armado en el país. A La Habana, Cuba, epicentro de las negociaciones, llegará un millón de expresiones que reclaman la paz. La voz de las niñas, niños y jóvenes, se escuchará y será testigo de este momento histórico que vive Colombia.
Los colegios serán protagonistas y movilizadores sociales de esta iniciativa que se enmarca en el Proyecto “Educación para la Ciudadanía y la Convivencia”, el cual propicia el desarrollo de las capacidades ciudadanas que forman personas críticas, imaginativas y responsables en todos los escenarios de la vida.

Compartir: