Crecen rumores por salud de Hugo Chavez

VENEZUELA – Los rumores por el estado de salud del presidente Hugo Chávez tomaron fuerza, de nueva cuenta. Desde su última aparición, que fue el 17 de febrero, nadie sabe dónde está ni lo han visto. Algunas versiones apuntan a que se fue para Cuba, este fin de semana, junto con su madre y dos de sus tres hijas. Ante estas especulaciones, el ministro venezolano de Comunicación, Andrés Izarra, ha atribuido a una «guerra sucia» las versiones de que el presidente del país, Hugo Chávez, había viajado a Cuba el fin de semana por un supuesto agravamiento de su salud.

«Sobre rumores, guerra sucia de la canalla», se limitó a escribir el ministro en la red social Twitter.

Izarra respondió así a requerimientos que recibió en su cuenta @IzarraDeVerdad de que saliera a hacer frente a esas versiones, que surgieron del periodista venezolano Nelson Bocaranda, autor de la columna «Runrunes» que publica en el diario caraqueño ‘El Universal’.

Según escribió el periodista también en Twitter, el supuesto agravamiento de la salud de Chávez obligó a trasladarlo a Cuba este fin de semana.

El ministro no precisó donde se encuentra actualmente el mandatario quien en su última aparición pública del pasado 17 de febrero dijo, durante un encuentro con los miembros de su partido en el estado costero de Vargas, que aprovecharía el asueto de Carnaval para evaluar quienes serán los integrantes de su comando de campaña para los comicios del 7 de octubre.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, también objetó los insistentes rumores que corrieron por las redes sociales sobre la salud del mandatario, y fustigó a través de su cuenta de Twitter al periodista venezolano Nelsón Bocaranda, quien fue una de las personas que difundió las versiones.

«Bocaranda es un enfermo del alma, todos los días le desea la muerte al Comandante, o será que alguien le paga para escribir sus mentiras?», indicó Cabello.

Chávez dice que ha mejorado

Al gobernante, de 57 años y candidato a la reelección en las presidenciales que el 7 de octubre decidirán el período presidencial 2013-2019, le fue extirpado en Cuba un tumor canceroso a mediados del año pasado, y aunque ha dicho que ya se ha recuperado sigue sin conocerse el tipo ni el grado de la afección.

En su última aparición pública, Chávez dijo, el pasado viernes, que no puede comprometerse a seguir liderando el país «más allá del 2019».

En los últimos meses Chávez se ha visto bastante recuperado, vigoroso y ha retomado la totalidad de sus actividades que incluyen maratónicos discursos televisados.

«La década esta terminará el 31 de diciembre del 2020. Más allá del 2019 yo no puedo decir, en este momento, si les acompañaré. Esto dependerá de muchas cosas, pero me imagino a Venezuela como siempre lo he dicho, más allá del 2019, hasta el 2021», señaló ese día en un acto del su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El gobernante ha asegurado que se encuentra en muy buenas condiciones para vencer al candidato opositor, Henrique Capriles, en los próximos comicios y lograr una tercera reelección.

Aunque Chávez ha declarado en numerosas oportunidades sobre su estado de salud, nunca ha precisado donde le fue localizado el cáncer, ni se han difundido informes médicos oficiales sobre el padecimiento del gobernante.

Desde que Chávez se enfermó el año pasado han surgido en diversas oportunidades rumores sobre su estado de salud que el propio mandatario ha tenido que desmentir.

Hasta que el mandatario no haga una aparición pública los rumores no se terminarán. Faltan pocos meses para los comicios, por lo que la campaña será cada vez mas dura.

 

M

Compartir: