Nuevo juicio a cabecillas de DMG por concierto para delinquir

BOGOTA, 05 de Abril ¬_RAM_ La Fiscalía General de la Nación presentó este viernes el escrito de acusación en contra de Margarita Pabón y Daniel Ángel Rueda, sindicados de ser junto a David Murcia Guzmán los cabecillas de la extinta captadora ilegal DMG.
El ente acusador indilgó a Pabón y a Ángel el delito de concierto para delinquir, y aseguró que los imputados convencieron a varias personas a través de empresas fachada de que la captadora era un negocio legal.
Según la Fiscalia, los procesados diseñaron estrategias para la captación masiva de recursos que además pretendían extender a otros países.
El ente investigador afirmó que Daniel Ángel estaba encargado de relacionarse con altos circulos sociales con el objeto de realizar operaciones de DMG en países como Panamá, Ecuador, Argentina y Chile.
Sobre Margarita Pabón, la Fiscalía señaló que trató de ocultar cerca de 5 millones de dólares a favor de DMG, organización que a través de falsedad de documentos, manejo de una doble contabilidad y otras actividades delincuenciales buscaba darle vicios de legalidad al dinero captado masivamente.
Ángel, quien fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión por lavado de activos y está libre desde enero del 2011, tras pagar menos de la mitad de la pena.
Mientras que Pabón, se encuentra recluida en el Buen Pastor, donde cumple una pena de cuatro años y cinco meses.
El ente acusador señaló que de ser hallados responsables la pena sería de 8 hasta 18 años de prisión

Compartir: