Corte Suprema de Justicia autoriza extradición de Daniel ‘El Loco’ Barrera

Compartir:

BOGOTA, 05 de Abril ¬_RAM_ Este viernes la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dio vía libre a la extradición del narcotraficante Daniel Barreras, alias ‘el Lco barrera, quien se encuentra detenido en la cárcel Picaleña de Ibagué.
El Alto tribunal avaló la solicitud que había elevado cortes de New York y Florida pidiendo la extradición de Barrera por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes.
Según la petición de los Estados Unidos, el gobierno norteamericano también solicitó que se envíen los bienes incautados en el momento de su detención.
“La Embajada también solicita la incautación de todos los objetos, bienes, fondos y7o utilidades en poder del fugitivo en el momento de su detención, los cuales pueden servir como elemento de prueba de los delitos por los cuales se le acusa”, señala el documento.
Según el escrito de 16 páginas, donde EEUU exige a Barrera, las autoridades de ese país explicaron que el capo es solicitado por las Cortes Distritales de los Estados Unidos para el Distrito Sur y Este de Nueva York, así como la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida.
En el caso del Distrito Sur de Nueva York, alias ‘El Loco’ Barrera tiene auto de detención por concierto para importar cocaína, por hechos presentados entre 1998 y 2007 y señala que supuestamente “suministró un cargamento de más de mil kilos de cocaína incautados en Venezuela.
En cuanto al Distrito Este de Nueva York se le solicita por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero, que según las investigaciones se trataba del envío de drogas a través de una red liderada supuestamente por Luis Agustín Caicedo Velandia, alias ‘Don Lucho’ o ‘Don Luis’, quien se encuentra detenido en los Estados Unidos

Compartir: