Frustran atentado de las Farc en San Vicente del Caguán

A menos de 24 horas de la visita del presidente Juan Manuel Santos, para encabezar un consejo de ministros, tropas del Ejército revelaron un plan terrorista en San Vicente del Caguan.

Según el informe militar, se encontraron explosivos, en cantidad no determinada, en la vía de acceso al municipio supuestamente para detonarlos durante los actos programados al cumplirse diez años del fin de la república independiente creada por las Farc en el Caguan, aprovechando la desmilitarización de la zona, con ocasión del proceso de paz impulsado por el presidente Andrés Pastrana.

El sitio del hallazgo corresponde a la vereda La Primavera y los mandos militares atribuyen el frustrado atentado a las Farc.

Los mandos militares anunciaron que se han tomado estrictas medidas de seguridad para hoy y mañana con motivo de conmemoración de los 10 años de rompimiento de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Cerca de 500 uniformados de la Policía y el Ejército, adelantan patrullajes en el casco urbano y sectores periféricos del municipio para evitar que se puedan presentar alteraciones de orden público, que se puedan presentar en el evento de que esta previsto realizarse a las 10 de la mañana en el parque los fundadores.

Igualmente se espera que en el transcurso del día lleguen más uniformados para reforzar la seguridad para el Consejo ministros que realizará mañana el presidente de la República Juan Manuel Santos.

El presidente Santos confirmó a través de su cuenta en Twitter que mañana miércoles viajará a San Vicente del Caguan para realizar un consejo de ministros y demostrar que la seguridad en el país está mejorando, pese a la ola terrorista lanzada por las Farc.

Compartir: