Abogado De La Espriella pide a Medicina Legal verificar salud de Silvia Gette

Compartir:

El abogado Abelardo De La Espriella solicitó al Instituto Nacional de Medicina Legal verificar y hacer seguimiento a las nuevas valoraciones que realizará esa entidad sobre el estado de salud de Silvia Gette Ponce, ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe y sindicada de haber ordenado el asesinato del ganadero Fernando Cepeda.

Según De La Espriella, la solicitud la hace “debido a que la imputada Silvia Gette Ponce ha demostrado una especial capacidad para corromper tanto a funcionarios públicos como a particulares, a partir de circunstancias concretas”.

Cita que “John Jairo Ramírez Vásquez, en 1999 declaró ante la Directora Seccional de Fiscalías de Barranquilla que, cumpliendo instrucciones de Silvia Gette Ponce, él mismo había sobornado a fiscales e investigadores de la instrucción seguida contra los esposos María Paulina Ceballos y Fernando Cepeda, investigación que se originó en virtud de la denuncia interpuesta contra ellos por Silvia Gette Ponce.

“Actualmente, tanto el abogado Arcadio Martínez Pumarejo como Silvia Gette Ponce se encuentran privados de la libertad en virtud de la medida de aseguramiento que les fue impuesta por el delito de soborno en actuación penal”.

También cita en la cara enviada a Medicina Legal que “Silvia Gette Ponce, una vez enterada de que el Juez 28 Penal del Circuito de Bogotá había revocado su detención domiciliaria, procedió a internarse por sus propios medios en la clínica La Asunción alegando una supuesta afección coronaria”.

Relata que durante varios días “La imputada evadió su traslado a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, gracias a la colaboración del personal médico y directivo de la clínica La Asunción, quienes se negaban a entregar la historia clínica de Silvia Gette Ponce a la comisión médica especial del INPEC que fue enviada para valorarla. Así lo denunció públicamente el Inpec”.

Compartir: