Aumenta a cuatro el número de militares muertos en ataque de las Farc en el Cauca

El número de militares muertos durante un combate con las Farc en el municipio de Corinto, norte del Cauca, aumentó a cuatro en la mañana de este viernes, en hechos en los que también resultaron heridos ocho uniformados.

El atentado de la guerrilla se presentó hacia las 2:45 a.m. en la zona rural de Corinto, donde guerrilleros del Sexto Frente de las Farc, al mando de alias Burro, atacaron con ráfagas de fusil y tatucos a los hombres del Ejército que se encontraban a esa hora custodiando el Cerro de las Antenas.

En los enfrentamientos perdieron la vida tres soldados y un suboficial, y ocho uniformados más resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a centros asistenciales de Cali.

Los militares muertos, adscritos a la Brigada Móvil No. 14, fueron identificados como el cabo segundo Nelson Andrés Escobar Abaunza y los soldados profesionales Eduardo Andrés Grannobles Ortiz, Pedro Pablo Jaimes y Gabriel Jaime Herrera Gómez.

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, general Jorge Humberto Jerez, aseguró que los combates ya cesaron y que este hecho no afectó a la población civil ni a la estructura de comunicaciones del Ejército en esta parte del Cauca. El oficial agregó que las aeronaves de la Fuerza Aérea sobrevuelan la zona con el fin de dar con el paradero de los subversivos que perpetraron el hecho.

La Fuerza de Tarea Apolo denunció, además, que los subversivos atacaron al Ejército desde las viviendas cercanas, «tomando a la población civil como escudos humanos». Igualmente, el Ejército expresó su solidaridad «con las familias de estos héroes que ofrendaron su vida en cumplimiento de la misión constitucional de salvaguardar la seguridad de los habitantes del norte del Cauca».

Cabe recordar que el jueves murió un joven de 17 años y cinco más resultaron heridos por la explosión de un ‘tatuco’ en una vivienda de la vereda Guatemala, en el municipio de Miranda.

Según informaron las autoridades, dos de los heridos son menores de edad que tuvieron que ser trasladados a clínicas de Cali por la gravedad de su estado de salud.

Compartir: