Tomás y Jerónimo Uribe, en la mira por utilizar paraísos fiscales

Compartir:

Una investigación llevada a cabo por 36 medios internacionales de información, y publicada por el diario The Guardian, revela los nombres de personalidades en el mundo que utilizan paraísos fiscales; entre quienes aparecen los hijos del ex presidente Álvaro Uribe, Jerónimo y Tomas.

Según el diario británico, «los hermanos Uribe son accionistas de la corporación Inversiones Asia América que tiene sede desde 2008 en las Islas Vírgenes Británicas».

The Guardian precisa que «el consorcio de periodistas investigativos, destaca que los hijos del ex presidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo durante los 8 años que estuvo su padre en el poder fueron acusados de de utilizar su influencia en dos escándalos de alto perfil, incluyendo un caso en el que adquirieron una tierra en la que el precio de la misma se incrementó de forma inusitada después de que las autoridades le otorgaran el estatus de tierra sin impuestos o zona franca».

«En ambos casos fueron absueltos, pero los fiscales han comenzado a investigar nuevas pistas relacionadas con esa adquisición de tierras», precisa el documento publicado en la página web del medio internacional.

El abogado de Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, Jaime Lombana, manifestó que «que la compañía fue creada con el propósito de vender artesanías colombianas en el exterior, pero el negocio nunca arrancó».

«La compañía fue incorporada en Las Islas Vírgenes Británicas porque uno de los socios de la compañía vivía allá», dijo Lombana. La firma, dijo «no produjo ningún tipo de ganancia».

Figurar en esta lista puede resultar embarazoso, pero no significa que las personas citadas hayan «actuado ilegalmente» sino que «utilizaron una jurisdicción que les ofrece secreto», subraya The Guardian.

Compartir: