Si el Gobierno no permite que el Distrito asuma la salud subsidiada, preferimos no ser socios de Capital Salud

BOGOTA, 04 de Abril ¬_RAM_ Ante la crisis en el sistema de salud en Bogotá y las largas filas que deben hacer los usuarios en las EPS, el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo le reiteró al Gobierno Nacional su petición para que el Distrito asuma la prestación del servicio al régimen Subsidiado en Bogotá y dijo que de lo contrario, preferiría que el Distrito no sea socio de Capital Salud.
“Nosotros le hemos dicho al Ministro de Salud, que si no nos acepta esa propuesta, nosotros preferimos no seguir siendo socios de capital Salud, creemos que la forma como actúan las EPS, no es del sentimiento como se debe tratar a la gente, no queremos más intermediación”, manifestó Jaramillo.
El Secretario afirmó que si el Distrito asumiera la salud subsidiada en la ciudad, se comprometería a dar, incluso, otros recursos adicionales para brindarle mejor atención a los usuarios, que no tengan que hacer largas filas y que no se les niegue ningún servicio por complejo que sea.
Finalmente, el funcionario recordó que en el mundo hay 198 países que no tienen EPS en sus sistemas públicos de salud, y están funcionando mucho mejor que los países que las tienen.

Compartir: