A paso firme avanzan las obras de la doble calzada Bogotá – Villavicencio

Villavicencio, 04 de Abril ¬_RAM_ La Ministra, Cecilia Álvarez-Correa Glen, se declaró gratamente sorprendida con los resultados de la inspección que demuestran el trabajo del concesionario Coviandes y aseguró que es la mejor de las obras que ha revisado hasta el momento en sus recorridos. Incluso en la revisión del índice de estado tuvo una calificación de 4.71 sobre 5.
La primera parada se realizó en el Centro de Gestión Integral ubicado en Boquerón, único en el país. Desde allí se vigila durante las 24 horas, cada tramo del corredor con el propósito de atender de manera rápida cualquier incidente o eventualidad que se pueda presentar en la vía.
Continuando con el recorrido, se inspeccionaron las obras adelantadas desde El Tablón hasta Chirajara, para verificar los avances en la construcción de la doble calzada, que se realiza con una inversión de 2 billones de pesos, genera 2085 empleos directos, 894 indirectos e incluye 28,90 kilómetros de doble calzada, 18 túneles y 45 puentes, entre otros.

Los anuncios realizados por la Ministra durante la jornada fueron:

* Hoy se abrió el proceso licitatorio para culminar los accesos del nuevo puente de Quebradablanca que iniciarán en junio de este año y se espera estén terminadas en el mes de septiembre. En esta obra se destinarán recursos, a través del Invías, por valor de 3 mil millones de pesos. La Ministra cumplió con el compromiso hecho recién posesionada de terminar las obras en el mes de Diciembre.
* Ya se tiene viabilidad para la propuesta de iniciativa privada para los diseños del proyecto malla vial del Meta que incluye el anillo vial de Villavicencio. Sin embargo, la ANI pidió considerar, en el diseño, la doble calzada en el tramo Villavicencio – Acacías. Se esperan ajustes por parte del proponente.
* Ya se tiene viabilidad para los diseños del último tramo de la doble calzada que conecta a Bogotá con Villavicencio por valor de 800 mil millones de pesos según la propuesta privada.
* Tras solicitud del Ministerio de Transporte, el Fondo Adaptación aprobó recursos por más de 47 mil millones de pesos para la atención de 11 puntos críticos en la vía Pipiral – Villavicencio.

Compartir: