Al menos un muerto y cinco heridos en ataque de las FARC contra Miranda

Compartir:

Al menos una personas ha muerto y cinco resultaron heridas en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra un caserío del municipio de Miranda, ubicado en el departamento de Cauca.

Según la Fuerza de Tarea Apolo, el ataque se ha producido sobre las 14.00 horas, cuando supuestos guerrilleros del Frente 6 de las FARC lanzaron varios ‘tatucos’ (morteros artesanales) contra un caserío ubicado en la parte alta de Miranda.

«Fueron minutos de mucho pánico, varios ‘tatucos’ fueron lanzados por la subversión», ha dicho uno de los residentes en los alrededores del caserío atacado, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

El alcalde de Miranda, Walter Zúñiga, ha explicado que uno de los ‘tatucos’ ha caído sobre una vivienda y que como consecuencia de ello una persona ha muerto y cinco han resultado heridas, de las cuales tres están graves.

La Fuerza de Tarea Apolo ha lanzado ya un operativo especial para localizar a los guerrilleros, en el que participan fuerzas terrestres y aéreas.

Este ataque se dio precisamente en el día contra las minas antipersonas, artefactos que han sido rechazados por la Fuerza Pública y organismos defensores de derechos humanos debido a que vulneran a las comunidades.

Compartir: