Corea del Norte estaría lista para lanzar un misil: EU

Corea del Norte, que ha desatado de nuevo un incremento de la retórica bélica acusando a Estados Unidos de empujar a la región «al borde de la guerra», podría estar planeando el lanzamiento de un misil «pronto», según ha asegurado un funcionario estadounidense citado por la CNN.

Así, según esta fuente, las comunicaciones interceptadas en los últimos días indican que Pyongyang podría estar planeando lanzar un misil balístico móvil en los próximos días o semanas,

La noticia se ha conocido justo cuando el ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin, ha manifestado ante un comité parlamentario en Seúl que el Norte ha trasladado un misil de mediano alcance a su costa este, aunque se desconoce si es para una prueba o como parte de una instrucción militar.

Precisamente este jueves Corea del Norte ha anunciado que ha aprobado un ataque de su Ejército «con medios nucleares» contra EE.UU., según ha informado en un comunicado la agencia estatal KCNA, en una nueva vuelta de tuerca en la campaña de amenazas del régimen a Seúl y Washington.

Según el despacho de KCNA, Corea del Norte informa oficialmente a la Casa Blanca de que usará «medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados» para responder a la «cada vez más intensa política hostil» de EE.UU. hacia el país comunista.

Compartir: