Santos desmintió y calificó como irresponsable un trino de Uribe

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este jueves que un trino donde el expresidente Álvaro Uribe Vélez denunciaba un supuesto atentado en contra del gobernador de La Guajira, corresponde a información falsa y agregó que propagar este tipo de información es un acto ‘irresponsable’.

Durante una jornada de entrevistas concedidas a la Emisora del Ejército, Santos señaló “Ayer salió un Twitter, no quiero decir de donde, diciendo que al gobernador de La Guajira le hicieron un atentado en su casa y creo que el mismo Twiter dice algo sobre el alcalde en Barrancabermeja…constatamos y eso era absolutamente falso”, aseguró.

El Jefe de Estado indicó:“Me parece muy irresponsable estar propagando este tipo de información para crear caos y hacer un daño político”.
Además el Presidente Santos denunció la existencia de una “propaganda negra” para torpedear las conversaciones de paz que se adelantan con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

El primer mandatario señaló que el objetivo de los promotores de la propaganda negra es hacerle daño al proceso, hecho que consideró “totalmente censurable”.

Aunque no citó el nombre del expresidente Alvaro Uribe Vélez, el presidente Santos sostuvo que “los enemigos de la paz” están diciendo que en La Habana se está negociando la impunidad para la guerrilla, “ cuando el gobierno ha sido claro en que no habría impunidad”.
Los pronunciamientos los hizo Santos en declaraciones que concedió a las emisoras del Ejército Nacional, desde la base militar de Larandia, en el Caquetá.

Compartir: