Agredida concejal en evento en contra del matrimonio homosexual

La concejal de Bogotá Angélica Lozano se encontraba en un foro en el congreso promovido por la procuraduría y un grupo de congresistas que se han declarado en contra del proyecto que busca legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Lozano explicó que luego del discurso del procurador, un ciudadano de la comunidad LGBTI, intentó pedir la palabra y fue agredido física y verbalmente, ella en medio de la confrontación también resultó golpeada al parecer por un escolta de alguno de los congresistas que estaba en el lugar.

A su turno, la concejal Clara Lucía Sandoval desmintió a su homóloga Angélica Lozano y la llamó a “la sinceridad porque nunca se registraron agresiones”.

“Las agresiones se dieron de parte de la concejal Lozano porque no nos respetó el uso de la palabra. Esta es una estrategia para que se muestre una agresión”, señaló.

Entre tanto, el ciudadano agredido confirmó que sí sintió intimidaciones y dijo que fue sacado del foro a empujones.

De hecho fue tildado de “marica” por promover los derechos de los homosexuales.

El bloque parlamentario en contra del matrimonio gay esta conformado por la senadora Claudia Wilchez de la U, Édgar Espindola, del Pin y José Darío Salazar del partido conservador.

Durante su discurso el procurador fue enfático en que la unión marital entre homosexuales es antinatural y que el matrimonio es sinónimo de procreación.

Captura de pantalla 2013-04-04 a la(s) 13.43.56

Compartir: