Ataque a Caloto deja tres militares muertos

Tres militares murieron y 11 más resultaron heridos tras combates con las FARC en la zona de El Palo, municipio de Caloto en el  Cauca.

Los choques armados que se prolongaron por más de ocho horas paralizaron todas las actividades de esta municipalidad y se registró un desplazamiento de al menos 500 personas que se refugiaron en centros de asamblea.

La guerrilla utilizando granadas artesanales conocidos como “Tatucos” atacó bases del ejército y contra los tanques blindados que llegaron al poblado para contener el ingreso de los guerrilleros a Caloto.

Andrés Narváez, médico del hospital del municipio de Caloto, dijo que «desafortunadamente recibimos dos (militares muertos) y uno más falleció en los procedimientos de reanimación».

Hacia las 2 de la tarde, guerrilleros de las FARC hicieron explotar un artefacto de fabricación casera en una zona rural de Caloto, el cual causó la muerte del mayor del ejército Dixon Castrillón Gómez, el cabo Luis Enrique Rojas y el militar Mauricio Botero Castro, cuyo rango aún no ha sido precisado.

«Once heridos atendimos aquí en el hospital», explicó Narváez. Casi todos ellos, precisó, fueron remitidos a un centro asistencial de la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, 300 kilómetros al suroeste de la capital colombiana.

El 2 de febrero pasado las FARC perpetraron un atentado con morteros artesanales en Villa Rica, Cauca, el cual dejó siete muertos y al menos 40 heridos entre civiles y militares.

 

Compartir: