Gobierno Distrital anuncia que no dejará hundir a la EPS Capital Salud

BOGOTA, 03 de Abril ¬_RAM_ El secretario Distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que la administración de Bogotá se tomará a la EPS Capital Salud para sacarla adelante y solucionar la grave situación que enfrentan cerca de 600 afiliados que recibió de todas las EPS que quebraron o desertaron de la capital de la república.
Guillermo Alfonso Jaramillo madrugó esta mañana a uno de los puntos de atención, atiborrado por cientos de afiliados en demanda de servicio médico y aceleró el proceso de atención.
“El gobierno nacional no ha sido capaz de resolver el tema y por eso estamos aquí”, precisó Jaramillo.
El funcionario se declaró extrañado porque la gerente y otros directivos de la EPS “no aparecieron por ninguna parte”, pese a que estaban citados para que enfrentaran la difícil situación de los usuarios, que desde hace varios días han venido haciendo fila en demanda de atención.
Jaramillo advirtió que el gobierno Distrital no abandonará a la EPS Capital Salud, como no lo hizo al finalizar el año pasado, cuando las perdidas superaron los 28 mil millones de pesos.
“Nos vamos a tomar esta empresa para sacarla adelante”, advirtió el secretario de salud.
Advirtió que son cerca de 600 mil usuarios que tiene la EPS que no pueden quedar sin atención de salud.
“A quién se los pasamos”, preguntó Jaramillo, al advertir que no hay en Bogotá una EPS en condiciones o en capacidad de asumir semejante responsabilidad.
El funcionario estableció que se están fortaleciendo otros puntos de atención en la ciudad para mejorar la asistencia, como Bosa, Kennedy y Suba.

Compartir: