Colombia está preparada para afrontar la crisis económica Mundial

BOGOTA, 03 de Abril ¬_RAM_ El ministro de hacienda Mauricio Cárdenas acabo de confirmar que la Cámara de Representantes aprobó un cupo d endeudamiento por diez mil millones de dólares para pagar el endeudamiento de la Nación y los compromiso previamente adquiridos.
Con esta inyección de diez mil millones de dólares se amplía a 44 mil millones de dólares el cupo de endeudamiento de la Nación, de igual manera en dialogó con www.radiosantafe.com el ministro Cárdenas aseguro que durante este año serán utilizados 260 millones de dólares.
Así mismo se aseguró que de ahora en adelante no se requieren autorizaciones adicionales para salir a tramitar operaciones que pretendan pagar la deuda externa del país.
La cámara dio voto en su mayoría positivo a la iniciativa presentada por el Gobierno Nacional
El proyecto tuvo 85 votos a favor y solo 4 en contra. Pasará a sanción presidencial.
Plenaria de Cámara acaba de aprobar proyecto de endeudamiento para que el Estado pueda sacar empréstitos por 10 mil millones de dólares que serían manejados en el exterior, es decir, para pagar deuda externa.
La iniciativa viene de la pasada legislatura y quedó pendiente solo del debate que acaba de dar vía libre a la medida.
Pese a la resistencia que hubo en la plenaria de la pasada legislatura, esta vez la votación fue unánime: 85 votos a favor y solo 4 en contra.
El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró la aprobación e indicó que la deuda externa hoy es de 34 mil millones de dólares y que con la aprobación será de 44 mil millones.
«Manejaremos este tema de forma similar al de una tarjeta de crédito, los cuales no se utilizarán en su totalidad».
El jefe de la cartera de Hacienda señaló que se planea utilizar un monto de 600 millones de dólares, pero la ventaja es que no será necesario volver al Congreso por una nueva autorización cada vez que se requieran recursos para cubrir el endeudamiento externo.

Compartir: