¿Estarían reviviendo auxilios parlamentarios?

Compartir:

En los pasillos del Congreso se confirma la denuncia hecha por el expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre supuestos auxilios parlamentarios otorgados por el gobierno como forma de compensación por el estudio y aprobación de los proyectos presentados en la actual legislatura.
El ex presidente Alvaro Uribe aseguró el pasado lunes, en el programa Hora 20, que el Gobierno Santos le está quitando recursos a las regiones, pero les está dando auxilios a los parlamentarios a través de cupos indicativos que camuflan en el presupuesto nacional. La denuncia fue confirmada por el senador Juan Carlos Vélez, miembro del Partido de la U, que ayer en el mismo programa de Caracol dijo que hay congresistas que “están presionando al gobierno. Algunos buscarán puestos y otros contratos”. Según el congresista, “están presionando al Gobierno por algunas ayudas antes de la jornada electoral».
Consultados por este medio algunos congresistas aseguraron que la denuncia del ex mandatario va por buen camino y que se cree que los mas beneficiados con las ayudas del gobierno serán los presidentes de comisiones primeras de Senado y Cámara que se encargarán de la ponencia de la reforma estatutaria de la salud y los senadores y representantes de las comisiones terceras, cuartas y séptimas que son las que tendrán a su cargo el manejo de la agenda legislativa que le importa al Gobierno. Aunque no se precisan cifras, se habla de montos considerables que dependen del status del congresista.

Compartir: