«Tenemos una alianza con Santos para que se sepa sobre responsables de la pérdida de mar»: Samper

El expresidente Ernesto Samper Pizano admitió hoy que hizo, no una, sino varias alianzas con el presidente Juan Manuel Santos, una de las cuales para que el país sepa quiénes son los responsables de la pérdida de una gran porción de mar en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

El pronunciamiento lo hizo en respuesta a las afirmaciones que hizo el expresidente Andrés Pastrana Arango en una carta que envió al vicepresidente de al República, Angelino Garzón, en el sentido de que “en su afán de reelección” el presidente Santos había hecho una alianza con Samper Pizano.

Al respecto, el expresidente liberal señalo que efectivamente hizo “una alianza para sacar adelante la reforma a la salud; una alianza para que prosperen los diálogos de paz que se adelantan en Cuba; una alianza para proteger a las víctimas y la restitución de tierras y finalmente, una alianza para que el país sepa quiénes son los responsables de la pérdida de mar ante Nicaragua”.

Sin embargo, el exmandatario no profundizó en el tema y se limitó a señalar que revelaba estos acuerdos con el presidente Santos “presionado” por las afirmaciones de Pastrana Arango.

Compartir: