Temen que muerte de Victor Carranza provoque una guerra de esmeralderos en Boyacá

Ante los rumores por el deteriorado estado de salud de Victor Carranza, varios sectores sociales han expresado su preocupación ante la inminente muerte del ‘zar de las esmeraldas’, y que esta desate una nueva guerra entre esmeralderos de Boyacá, como la que se presentó durante los años 70, antes de que iniciara el imperio Carranza.

El alcalde del municipio esmeraldifero de Quipama, Boyacá, Edgar Hernán Morón, reconoció este miércoles que en la zona hay un temor real ante la posibilidad de que se reactive una cruenta guerra por el control de la extracción de las piedras preciosas.

En entrevista a la emisora Radio Nacional, el alcalde aseguró que con el negocio manejado por Carranza se logró pacificar varias poblaciones del occidente boyacense como Muzo, Otanche, Borbur y Quipama.

Morón aseguró que “Nos preocupa bastante que este personaje llegara a faltar, ya que él fue importante en la consecución de la paz en esta zona del departamento”.

Versiones de personas cercanas a Carranza han señalado que el ‘zar de las esmeraldas’ padece un cáncer que entró a su etapa terminal, además en su zona de influencia se ha registrado un bajonazo en la producción esmeraldifera.

Compartir: