Pastrana le propuso «acuerdo para el desacuerdo» al vicepresidente Garzón

Compartir:

En una carta dirigida al vicepresidente Angelino Garzón, el exmandatario Andrés Pastrana propuso establecer un “acuerdo para el desacuerdo”, teniendo en cuenta las diferencias politícas que se han acentuado recientemente en el país.

“Un acuerdo para el desacuerdo -sustrayendo del debate los asuntos que deben colocarse “por encima de los partidos”- garantizaría que las diferencias políticas y éticas sean tratadas como tales”, escribió Pastrana.

Sin embargo, indicó en la misiva que “la coalición” del presidente Juan Manuel Santos con el exmandatario Ernesto Samper, «en su afán de reelección» es un tema que el país deberá analizar a fondo y reflexionar sobre sus consecuencias.

Pastrana le agradeció a Garzón su disposición a mediar en sus recientes enfrentamientos con Santos y que además también involucran a Álvaro Uribe, en temas como las negociaciones con las Farc y el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

«Comparto con usted la preocupación de la necesidad de acordar mecanismos transparentes para la discusión democrática de los asuntos del país. Por mi parte, tal como lo he expresado insistentemente a lo largo de estos días, considero que la tolerancia frente al análisis y la opinión es fundamento de la paz», precisa la carta enviada al Vicepresidente este martes.

Compartir: