Proyecto de reforma pensional tiene un ritmo distinto: Mintrabajo

Compartir:

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que el proyecto de Reforma Pensional, que había sido anunciado por el Gobierno para esta legislatura, tiene un ritmo distinto a la reforma a la salud que ya fue radicada.

Según Pardo, el tema de la salud es de gran prioridad para el país, mientras que la Reforma Pensional requiere de una socialización profunda para cumplir con los tres pilares: cobertura, equidad y sostenibilidad. Además, agregó que cada reforma tiene un ritmo distinto.

El Jefe de la cartera dijo que en este momento la reforma está en su último hervor y que el Gobierno está haciendo los cálculos financieros apoyado con el Ministerio de Hacienda. Aseguró que lo importante no es que el proyecto se presente rápido sino bien.

El Ministro tenía planeada una reunión con el presidente de la Cámara, Augusto Posada. Sin embargo, el encuentro no se dio debido a que las agendas de ambos dirigentes políticos no coindidieron.

Frente al tema, el senador Juan Lozano hizo un llamado para que los Ministros de Hacienda y Salud escuchen a Pardo en su propuesta. “El Gobierno debe tener claridad sobre sus prioridades y sobre lo que le va a presentar al Congreso en este proyecto”, puntualizó.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que en este momento la reforma pensional no es una prioridad del Gobierno y que seguirán socializandola para cumplir los objetivos de la iniciativa. COLPRENSA

Compartir: