Los verdes se oponen a mensaje de urgencia para Reforma a la Salud

Alfonso Prada, presidente del Partido Verde se mostró en desacuerdo con los mensajes de urgencia que pidió el Gobierno para tres proyectos que fueron radicados en el legislativo, pero sobre todo con la Reforma a la Salud. Prada reiteró una vez más su desacuerdo con la urgencia que se requiere dar a la iniciativa. “Yo creo que los mensaje de urgencia son realmente para eso, para cuando haya la necesidad de legislar sobre algo urgente. Un mensaje de estos para temas tan trascendentales para el país es un desacierto. Un tema como el de la salud en el que hay que reformar la ley 100 es un absurdo pretender hacerlo en 15 días”.

El dirigente aseguró que el periodo legislativo es muy corto por lo que no es correcto hacer este tipo de urgencias. Agregó que la colectividad siempre pidió que no fuera hecha esta solicitud. “El pedido que hace el Gobierno solo sirve para acelerar los debates, pero no garantiza su aprobación”.

A su turno la senadora Gilma Jiménez, integrante de la Comisión Séptima, por donde hará trámite la iniciativa también señaló que la urgencia no es adecuada para tratar el tema de la salud por la crisis que se vive en el sector.

Compartir: