Cayó guerrillero que cobraba extorsiones con ataques bomba en Bogotá

Se trata de Albeiro Parra Vargas, alias “El Mono”, quien de acuerdo con las autoridades hace parte de las milicias urbanas de las Farc que delinque en la localidad de Usme, sur de Bogotá, y quien está sindicado de efectuar ataques con artefactos explosivos a las víctimas que se negaban a hacer los pagos de extorsiones.
Alias “El Mono”, de 31 años, explosivista y logístico del Bloque Oriental de las Farc, era quien planeaba y coordinaba las acciones terroristas en la capital del país, igualmente, era el encargado de armar los artefactos explosivos utilizando celulares como medio de activación.
Su captura se registró en las últimas horas en vía pública del barrio Alfonso López de la localidad de Usme,cuando la Policía adelantaba operativos antiextorsión, lo que permitió la captura de Parra Vargas, integrante de la red de terrorismo del Bloque Oriental “Jorge Briceño Suárez” frente 40 “Jacobo Arenas”.
Alias “El Mono” está sindicado de participar en cinco atentados terroristas en varias localidades de Bogotá, incluyendo el atentado que se registró en octubre de 2011 en Casablanca donde resultaron muertos dos uniformados del grupo antiexplosivos de la Policía Metropolitana.
En aquella ocasión, Parra Vargas instaló un artefacto explosivo oculto en un contenedor de basuras a las afueras del Centro de Integración “Amar”.
Asimismo, se le señala de ser el autor de la acción terrorista contra las instalaciones de una clínica odontológica que se encuentra ubicada en el barrio Britalia, al igual que de extorsiones a fabricas de textiles, empresas de taxis y comercio en general

Compartir: