Gobierno reajusta 1,2 % precio de la leche al productor, pero afirma que no afectará a consumidores

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural estableció un incremento del 1,2 por ciento al precio del litro de leche cruda a los productores, pero advirtió que este ajuste no debe provocar ninguna variación en el costo al consumidor.
Según la cartera agrícola, “la medida, de inmediata aplicación, mejora el ingreso de más de 300 mil familias productoras y no supone aumento alguno del precio a los consumidores”.
Añadió que el ajuste al productor fue adoptado en desarrollo del esquema que determina el valor base que se le debe pagar al ganadero de acuerdo con los lineamientos trazados por el Consejo Nacional Lácteo.
El Ministerio de Agricultura destacó el esfuerzo que han venido haciendo los diferentes eslabones de la cadena láctea y de manera particular el sector primario con miras a mejorar la calidad de la leche en términos sanitarios, higiénicos y de contenido composicional.
Advirtió igualmente que “esta línea de acción auspiciada por el Ministerio de Agricultura, se ha tomado de cara a los retos que entre otros plantean los TLC, buscando posicionar al sector lácteo colombiano dentro del grupo de países capaces de ofrecer productos lácteos a precios asequibles y con altos estándares de calidad”.
Finalmente, el Ministerio de Agricultura señaló que viene trabajando de manera conjunta con los diferentes actores de la cadena en busca de optimizar los costos de producción, estimular la asociatividad y generar economías de escala que permitan lograr precios competitivos en la producción primaria y en los productos lácteos con valor agregado.

Compartir: