Recolectores de basura de Bogotá llegaron a Buenaventura

Compartir:

La motonave Monging Celesta, matriculada en Panamá y procedente del puerto Ulsan en Corea del Sur, tardó 24 días en arribar a las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, donde llegó este domingo con los 70 camiones de la Empresa Aguas de Bogotá para la recolección de basura en la capital.

Esta sería la primera entrega de los 190 vehículos que arribarán al puerto para ser trasladados a la capital del país. En el mes de mayo estarían llegando los otros camiones recolectores.

Según el Gerente Comercial de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Jorge Andrés Gallegos, «los vehículos son completamente nuevos y serán trasladados a Bogotá en las próximas horas».

A diferencia del caso que se registró hace unos meses con los vehículos que arribaron al puerto de Cartagena, esta vez los trámites se realizaron en tiempo récord, pues el trasladado normalmente entre el puerto de Ulsan y Buenaventura demora 40 días.

Los vehículos antes de arribar a Buenaventura pasaron por dos puertos de Japón, y tres de Centroamérica.

Con un pesaje de 998 mil kilogramos, los 70 vehículos hacen parte de los más de 116 mil que cumplirán la meta de movilización a través del puerto de la Sociedad Portuaria.

Compartir: