Gobierno espera compromiso del sector financiero en materia de reducción de tasas de interés

Compartir:

BOGOTA, 01 de Abril ¬_RAM_ El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, dijo este lunes que el Gobierno espera compromiso del sector financiero en materia de reducción de tasas de interés, en especial del crédito hipotecario. “Estamos planteándole al sector financiero nuestra preocupación por esa situación, no nos parece que el sector financiero este -digamos- ayudando en la proporción en la que ha bajado la tasa el Banco de la República», indicó el funcionario este lunes en diálogo con RCN La Radio.
Cárdenas explicó que esta preocupación se ha planteado en varias reuniones que se han tenido al interior de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria con los banqueros del país.
«El paso siguiente es un compromiso de la banca colombiana para la reducción de tasas, esperemos poderlo anunciar pronto. Esperamos que esto se materialice, en particular para algo que es fundamental para la economía que es el crédito hipotecario», señaló Cárdenas.
El funcionario dijo que el crédito hipotecario debe ser más económico, «el crédito hipotecario debe poderse reducir en su costo y en eso es en lo que estamos trabajando en una forma voluntaria con los bancos, es decir por la vía del consenso, del diálogo, no de medidas represivas».
De otro lado, el jefe de la cartera de Hacienda resaltó que nuestra economía casa día es más formal, de acuerdo con las cifras de empleo reveladas la semana pasada por el Dane, según las cuales el empleo formal sigue creciendo en el país.
«Salieron las cifras de empleo durante la semana santa y los datos muestran que una vez más sigue creciendo el empleo formal, el empleo de asalariados. Es una muy buena noticia… tenemos una economía cada día más formal, esa es una gran noticia para el mercado del trabajo» concluyó el funcionario.

Compartir: