A Santos le hace falta ser caribe: Senador Gerlein

En una entrevista con el diario El Heraldo de Barranquilla, el senador Roberto Gerlein dijo que no le desagrada Santos ni su reelección. «No he recibido nunca nada de él». Aseguró que a Santos solo le hace falta un poco de mar lo mismo que a sus ministros. «A Santos le falta Un poco de mar. De ser caribe. Lo veo a veces excesivamente bogotano, con un criterio también muy bogotano; su gabinete es bogotano, el que no nació en la 100 con Séptima se mudó a ese sector. A mí me gustaría una mayor participación de nuestra Costa. Por eso fui tan afecto a Alfonso López Michelsen porque le dio a nuestra región una participación excepcional. Yo estuve en un discurso, en Murillo con Líbano, donde López anunció: ‘le daré a la Costa ministerios con chequera’, y lo cumplió. ¡Cómo hizo López crecer la Costa Atlántica! Yo aspiraría a que en el próximo cuatrienio Santos, porque creo que va a ser reelegido, le dé a la Costa mayor participación y oportunidad (en su gabinete)».
También aseguró que le gustaría que el expresidente Alvaro Uribe llegue al Congreso. «Un expresidente sería iglesia triunfante, sentado en el Senado» y agrego que «con un expresidente en el Senado, los jueces, las cortes, los medios y el Ejecutivo no jugarían tanto con el Congreso… Sería menos manoseable la institución. Hoy hasta el sueldo se lo bajó el Consejo de Estado y van a acabar con las pensiones. Al Congreso lo arrastraron como si fuera Roa (el asesino de Jorge Eliécer Gaitán) con el tema de la Reforma Judicial, que era buena».

Entrevista completa en http://www.elheraldo.co/noticias/politica/a-santos-le-hace-falta-ser-caribe-y-espero-de-el-un-mejor-trato-con-la-costa-roberto-gerlein-105239

Compartir: