Ponencias de Reforma a la salud serán coordinadas por 13 senadores

Compartir:

Uno de los dos proyectos de ley con los cuales el Gobierno Nacional busca modificar el actual sistema de salud en el país ya tiene ponentes. Se trata del proyecto que se empezó a tramitar en la Comisión VII del Senado, el cual define los cambios básicos al sistema.

En una decisión muy particular, la mesa directiva determinó que los 13 senadores miembros de la Comisión actuarán como ponentes, con lo cual no se descarta que haya más de un texto de ponencia al momento de votarla.

Por ejemplo, los senadores de izquierda (Polo Democrático) Mauricio Ospina y Gloria Inés Ramírez, respectivamente, ya anunciaron que al momento de votar el articulado pedirán que se hunda el proyecto que llevó el Gobierno.

Sin embargo, se nombró a cuatro senadores que actuarán como coordinadores de la discusión; se trata del presidente de la Comisión, Jorge Ballesteros, quien es el que más cercano ha estado con el presidente Santos al trámite de la reforma a la salud.

Los otros tres coordinadores son el senador del PIN, Antonio José Correa y los liberales Edinson Delgado y Guillermo Santos.

Compartir: