Confirman medida de aseguramiento a alias “el papero” por narcotráfico

Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos y para la Extinción del Derecho de Dominio confirmó hoy la medida de aseguramiento de detención preventiva en contra de Marco Antonio Gil Garzón, alias “el papero”, por delitos relacionados con narcotráfico.

Tras resolver la situación jurídica de Gil Garzón, capturado el pasado 16 de marzo en la capital de la república, el fiscal del caso ordenó su detención en la cárcel Picota.

De acuerdo con la decisión Gil Garzón sería presunto autor de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir agravado.

Como se sabe, alias “el papero” resultó ser uno de los grandes accionistas de la Central de Abastecimientos de Bogotá, Corabastos, cuya fortuna tuvo origen en operaciones del narcotráfico.

Según la Policia, Gil Garzón “disfrutaba de la fortuna que amasó durante casi 30 años”, tiempo durante el cual habría sido socio principal de capos como Fabio Ochoa Vasco, Edgar Guillermo Vallejo Guarín, “Beto gitano”, y Miguel Arroyave en Colombia; así como de alias “el Señor de los Cielos”, principal cabecilla del cartel de Juárez (México).

La Policía señaló que “el papero” creó un “imperio” en la central de abastecimiento de Bogotá para comercializar papa, flores, agencias de viajes, transportes de pasajeros, compra y venta de bienes inmuebles, entre otros.

Compartir: