En política de seguridad ciudadana eficaz, instituciones deben estar unidas, afirma el alcalde

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro destacó los alcances de la visita que realiza esta tarde con el presidente Juan Manuel Santos a la calle del Bronx y señaló que corresponde al criterio de que en política de seguridad ciudadana y humana eficaz, las instituciones deben estar unidas.

El pronunciamiento lo hizo Petro, a través de su cuenta en Twitter, a propósito de la cita que acordó con el presidente Santos a las 4 de la tarde en el convulsionado sector, ubicado en inmediaciones del sanandresito de la carrera 19, la plaza España y el Hospital San José.

“En el bronx, Presidente y alcalde juntos, muestra que en política de seguridad ciudadana y humana eficaz, instituciones deben estar unidas”, escribió Petro.

Como se sabe, en el sector del Bronx se concentró toda la población de los llamados habitantes de calle que fue desplazada tras la erradicación de la calle del Cartucho, en inmediaciones de San Victorino.

Ahora, se ha venido adelantando una operación no solo de ayuda humanitaria a los asiduos habitantes del Bronx, sino también para erradicar los carteles de la droga, de armas y de objetos robados que han venido operando en este sector.

La visita del jefe del Estado al Bronx se cumple, según lo indicó la Casa de Nariño, en desarrollo de una revisión de las estrategias y acciones de seguridad que adelanta la fuerza pública en Bogotá y en otras regiones del territorio nacional.

Dentro de ese propósito, el presidente Santos se desplazará mañana al departamento de Antioquia.

Estará primero en Medellín, donde revisará los avances en materia de seguridad en las comunas de Medellín, tema que fue analizado hace tres semanas en un consejo de seguridad en esta ciudad.

En la capital antioqueña se ha venido adelantan una intensa operación liderada personalmente por el director de la Policia Nacional, general José Roberto León Riaño, para combatir las bandas criminales y organizaciones similares que se conocen con el nombre de “combos”.

El primer mandatario también visitará algunos municipios con alta incidencia de la minería ilegal, dentro de la acción para combatir esta fuente de financiamiento de las Bacrim.

El miércoles realizará un recorrido por las zonas del oriente y sur del país, donde las Fuerzas Militares y de Policía adelantan intensas operaciones contra la guerrilla.

Compartir: